Ventanas que Generarán Electricidad

Los avances tecnológicos que ha tenido la arquitectura en los últimos años han sido impresionantes; vemos cómo se construyen edificios comerciales y residenciales bajo el esquema de estructuras inteligentes. Esto mismo sucede con la fabricación de ventanas que generarán electricidad.

Todos sabemos la importancia vital que tienen las ventanas, ya que a través de ellas se puede garantizar protección, belleza y confort a una vivienda o edificio; esto significa, que las ventanas son el punto focal de cualquier edificación, sea comercial o residencial.

Ahora bien, las ventanas hoy día solo juegan un papel de protección, belleza y confort; pero ahora con los avances tecnológicos en esta área podemos decir con mucha certeza que dentro de pocos años, las ventanas no solo servirán para esto; sino que también se convertirán en fuente de energía limpia para la auto sustentación eléctrica.

Esto sin duda alguna transformaría aún más la arquitectura; es decir, los arquitectos y especialistas en la materia tendrían que replantear en la forma en que orientan la construcción de los edificios, para que las ventanas puedan captar de la mejor manera los rayos solares.

Ventanas que generarán electricidad

Las Ventanas que Generarán Electricidad en el Futuro

Para el profesor Jacek Jasieniak y sus colegas científicos, las ventanas son fundamentalmente pasivas; pero en unos pocos años producirán activamente electricidad. Esta afirmación la sustenta el profesor Jasieniak gracias los avances científicos y tecnológicos que se están haciendo en la Universidad de Monash, Australia.

Donde los científicos han podido incorporar a los vidrios de las ventanas unas células solares semitransparentes llamadas perovskita de nueva generación; las cuales generan electricidad y al mismo tiempo permiten el paso de luz solar al interior del espacio donde estén instaladas las ventanas.

Es importante destacar que este tipo de iniciativas contribuyen a los avances tecnológicos de la humanidad. Sin embargo, la gran incógnita está en saber ¿cómo estas innovaciones se pueden incorporar en la industria del vidrio? Seguro esta y otras interrogantes serán disipadas en el transcurso de los años.

Scroll al inicio