Ventanas que contribuyen al ahorro energético

Estudios realizados por expertos en la materia han demostrado científicamente que las ventanas que más pueden contribuir al ahorro energético son las ventanas de doble vidrio; también conocidas como ventanas de doble acristalamiento.

Este tipo de material genera un aislamiento térmico producto de la composición de los dos cristales; los cuales forman una cámara de gas de 16 milímetros aproximadamente, con la finalidad de generar un ahorro de energía en el interior del ambiente.

Este mismo tipo de aislamiento también lo pueden generar las ventanas blindadas; con la diferencia marcada de que este tipo de ventana es sumamente costosa, así como su instalación. Por lo que no es rentable utilizar este material para colocarlo en tu hogar u oficina.

Tipos de ventanas que ayudan al ahorro energético

El tipo de ventana va a depender del cristal que se le coloque. Como lo dijimos anteriormente, los cristales de doble vidrio o de doble acristalamiento son los que más ayudan y contribuyen al ahorro energético, por su composición; y ciertamente son más baratas que los vidrios blindados.

Esto significa que depende del cristal y no del perfil que coloques. Es decir, puedes colocar una ventana con perfiles de aluminio, de madera o de PVC; el resultado con relación al aislamiento térmico va a ser muy similar.

En este sentido, las ventanas de doble vidrio o de doble acristalamiento generan aislamiento térmico; con la finalidad de beneficiar a las personas desde el punto de vista económico, con la utilización razonable de calefacción cuando hay bajas temperaturas como en invierno; o la utilización de aire acondicionado cuando hay altas temperaturas como en verano.

De esta manera se evita el consumo excesivo y desproporcionado de energía; contribuyendo así en gran medida a la disminución de gases tóxicos que van a la atmósfera y generan el calentamiento global.

Nuestros técnicos son especialistas en ventanas de pvc y aluminio, expertos en el cambio de ventana sin obra. Damos solución en carpintería de aluminio en toda Zaragoza y alrededores.

Nuestros técnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

YouTube video

Scroll al inicio