Ventanas Que Capturan Energía Solar

En este artículo haremos referencia a las ventanas que capturan energía solar; la verdad, no es un tema muy nuevo que digamos. Sin embargo, en esta oportunidad nos vamos a referir a un tipo de ventanas semi-transparentes que capturan la luz solar con una eficiencia superior a otros sistemas ya fabricados.

La idea de estas ventanas es que puedan tener una eficiencia igual o superior al de un panel solar; cosa que hasta ahora había sido imposible de realizar. Todos sabemos que los paneles solares captan la luz solar desde los techos de los edificios o casas.

En esta oportunidad la diferencia va a estar en el número de ventanas que tenga el edificio; eso significa que esta tecnología va dirigida especialmente a grandes edificios y torres.

Ventanas que se Convierten en Paneles Solares Semi-transparentes

La idea de esta tecnología en convertir las ventas de los grandes edificios y torres en celdas solares semi-transparentes; con el objetivo de captar la luz solar y transformarla en energía eléctrica que alimentará todo el edificio o torre.

Hasta ahora, el mayor obstáculo que ha tenido esta energía alternativa era la baja eficiencia que tenían las ventanas que se transformaban en celdas solares; es decir, la cantidad de energía que se captaba era muy baja. Lo que no permitía el auto abastecimiento eléctrico de los edificios.

Sin embargo, ante esta situación los científicos han descubierto la manera de hacer más efectivas las ventanas transparentes con paneles solares; y esto se logró colocando nuevas celdas fabricadas a base de un mineral llamado perovskita.

Este mineral permite transformar luz solar en electricidad con una capacidad de eficiencia mayor a las ventanas que tienen celdas solares tradicionales; es decir, esta nueva tecnología consigue una eficiencia muy similar a los paneles solares colocados en techos de edificios y casas.

Ya sabemos que estas ventanas tienen el mismo rendimiento eléctrico que los paneles solares colocados en techo; sin embargo, hay una gran diferencia, y es que la cantidad de celdas que puedes colocar en un techo es limitada. Mientras que una torre puede estar cubierta completamente por estos paneles de cristal semi-transparente.

Por último, debemos resaltar que estos paneles de cristal semi-transparente le permiten tener a los dueños del edificio o torre una autonomía eléctrica por muchos años. Aunado a que colabora con el mantenimiento del medio ambiente, ya que el edificio o torre funciona con energía limpia.

Scroll al inicio