Ventanas a Prueba de Insectos

Como hemos dicho en varios post, las ventanas cumplen diferentes objetivos y funciones; por lo que las ventanas son fundamentales en un hogar. Lo importante de estos espacios que también cumplen funciones decorativas es que estén bien ubicadas y tengan el mantenimiento adecuado. Es por ello que en este post, haremos referencia a las ventanas a prueba de insectos.

insectos

Las ventanas a prueba de insectos son muy populares y se utilizan mucho en viviendas que están ubicadas en zonas húmedas; donde es muy común la proliferación de mosquitos, zancudos y otros tipos de insectos que pueden transmitir enfermedades en los seres humanos y hasta en animales domésticos. Por lo que la colocación de este tipo de ventanas es necesario y fundamental.

Otro elemento a considerar de las ventanas a prueba de insectos es que permite mantener los cristales de las ventanas abiertos; lo que sin duda es fundamental para mantener la ventilación dentro de la vivienda sin que puedan entrar los insectos.

Ventanas a Prueba de Insectos

Es importante que tengas presente que las ventanas a prueba de insectos son muy fáciles de instalar; sin embargo, debes tomar muy en cuenta el ancho y la altura del marco interior y exterior de la ventana. Ya que debes agregar 2 centímetros a la altura del marco interno y 4 centímetros al ancho del marco interno.

De esta manera las ventanas a prueba de insectos serán más eficaces y tendrás una barrera para los molestosos mosquitos, moscas y cualquier tipo de bichos; teniendo un ambiente agradable, protegido y tranquilo en el interior de la vivienda. Garantizando de manera efectiva la salud de toda la familia y en especial la de los más pequeños de la casa.

Para finalizar, debemos indicar que si vives en una zona muy húmeda y constantemente tu casa es invadida por insectos de todo tipo; te sugerimos que instale las ventanas a prueba de insectos lo más pronto posible. Si no sabes como hace la instalación, lo más recomendables es buscar la orientación de una persona que tenga la experiencia en el montaje de este tipo de ventanas.

Scroll al inicio