Ventajas y Desventajas de las Ventanas de Aluminio

En la mayoría de los países de Europa el material más utilizado para la construcción de puertas y ventanas es el PVC; sin embargo, en España el material más utilizado es el aluminio. Es por ello que en este artículo te mostraremos las ventajas y desventajas de usar el aluminio en las ventanas.

La idea de es que puedas tomar la mejor decisión cuando pienses en cambiar las ventanas de tu hogar o si vas a remodelar o limpiar las ventanas que ya tienes. Lo más importante es que puedas comparar en el mercado precio, colores y diseños.

Ventanas de Aluminio

Ventajas de las ventanas de aluminio

  • Las ventanas de aluminio tienen un precio en el mercado muy asequible y económico para el público en general.
  • Las ventanas de aluminio están hechas con un recubrimiento que las protege del óxido producido por el sol, la lluvia y el paso del tiempo; deterioro que sí se nota en materiales como la madera y el PVC.
  • Este material no es inflamable, lo que permite tener una gran seguridad en todos los ambientes donde están colocadas estas ventanas.
  • El aluminio es un material muy maleable; lo que permite llevar a cabo todo tipo de diseños, dependiendo del gusto del cliente.
  • Tiene gran variedad de colores y no necesita que sea pintado constantemente.
  • Sus perfiles son bastantes pequeños; lo que permite mayor paso de luz por la ventana.

Desventajas de las ventanas de aluminio

    • Genera más gasto en calefacción o aire acondicionado; esto motivado a la pérdida relevante de temperatura y energía en la casa.
    • Producen una especie de condensación o sudor en las ventanas; motivado al cambio de temperatura que hay en el interior de la casa y la que hay en el exterior de la casa.
    • Con el paso del tiempo puede llegar a picarse; teniendo que ser reemplazada completamente.

Nuestros técnicos son especialistas en ventanas de pvc y aluminio, expertos en el cambio de ventana sin obra.

Nuestros tecnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

YouTube video

Scroll al inicio