Ventajas de los Burletes en las Ventanas

Cuando nosotros hemos escritos artículos de ventanas lo hacemos haciendo referencia a los materiales, a los cristales, a los diseños o a la seguridad; en esta oportunidad haremos referencia a las ventajas de los burletes en las ventanas. Haz clic aquí para impermeabilizar tus ventanas en Zaragoza.

En este sentido, lo primero que debemos decir es que los burletes son tiras de material aislante que se colocan en los cantos de las ventanas; los cuales pueden ser de: caucho, PVC, espuma, cepillo o universal.

Las principales ventajas y beneficios de los burletes que ayuda al ahorro energético y excelente aislante térmico y acústico; teniendo en cuenta que las fugas de aires que salen a través de las ventanas pueden generar gran variación de la temperatura en el interior de la vivienda.

Es decir, si es invierno estas fugas de aire generan un descenso de la temperatura de manera considerable; si es verano la temperatura se eleva exponencialmente. En ambos casos hay un incremento de gasto energético, lo que elevaría la factura de energía. Aunado al aislamiento acústico que también se vería afectado.

Por lo que la colocación de los burletes te ayudarán a aislar tu vivienda de ruido y mantener una temperatura adecuada en el interior; siendo una alternativa muy económica y de fácil colocación.

Ventajas de los burletes en las ventanas

Tipos de Burletes para Ventanas

  • Burletes de caucho

Estos burletes están diseñados para impedir la entrada de corrientes de aire frío o caliente y polvo; estos se clasifican en burletes tipo E, los cuales cubren un espacio de 1 a 3,5 milímetros. Los burletes tipo P cubren un espacio de 2 a milímetros 5.

  • Burletes de PVC

Estos burletes están diseñados para cubrir aberturas de 1 a 3 milímetros.

  • Burletes de espuma

Estos burletes están diseñados para cubrir aberturas de 1 a 5 milímetros.

  • Burletes de cepillo

Este tipo de burletes están diseñados para colocarlos en los carriles de las ventanas.

  • Burletes universales

Son los burletes más utilizados por su flexibilidad e impermeabilidad superior a los otros tipos de burletes; además, son los más resistentes a la inclemencia del clima cálido y al clima frío. Es excelente para tapar ranuras de 1 a 7 milímetros.

Para finalizar debemos sugerirte que si tienes la necesidad de impermeabilizar tus ventanas, lo hagas colocando los burletes que más beneficios te proporcione.

Scroll al inicio