Ventajas de las Ventanas de Doble Vidrio

Expertos en la materia han demostrado científicamente que las ventanas que más pueden contribuir al ahorro energético son las ventanas de doble vidrio; también conocidas como ventanas de doble acristalamiento por estar compuestas por dos cristales.

Ventanas de doble vidrio

El diseño de las ventanas de doble vidrio

Este tipo de ventanas generan un aislamiento térmico eficiente; ya que están diseñada de tal forma que no permiten el paso directo de los rayos UV. Estos cristales forman una cámara de gas de 16 milímetros aproximadamente; con la finalidad repeler el calor que producen los rayos solares y mantener una agradable temperatura en el interior de la vivienda u oficina.

Según los expertos, este tipo de aislamiento también lo pueden generar las ventanas de seguridad; con la diferencia que las ventanas de seguridad son más costosas que las ventanas de doble vidrio.

Beneficios para el Ahorro Energético

Por su composición física los cristales de doble vidrio o de doble acristalamiento son los que más ayudan y contribuyen al ahorro energético. Aunque los vidrios blindados también ayudan al ahorro energético, los de doble vidrio son más baratos y garantizan de igual forma aislamiento térmico y acústico.

Otro elemento que hay que destacar en cuanto al ahorro energético, es que este depende directamente del cristal que se coloque y no del material de perfilería. Es decir, puedes colocar una ventana con perfiles de aluminio, de madera o de PVC; el resultado con relación al aislamiento térmico va a ser muy similar si colocas el mismo tipo de cristal.

Igualmente, las ventanas de doble vidrio o de doble acristalamiento garantizan un extraordinario aislamiento térmico y acústico; generando un beneficio económico a las personas que tienen instalado este tipo de vidrio en sus ventanas. Ya que permite un uso razonable de la calefacción en invierno, menos consumo de gas; o el aire acondicionado en verano, menos consumo de energía eléctrica.

Para finalizar, es preciso destacar que las ventanas de doble vidrio también contribuyen a la disminución del calentamiento global; ya que a menos consumo de gas y de energía eléctrica, se está contribuyendo a la reducción de la propagación de gases tóxicos que van a la atmósfera y contaminan el planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio