Tipos de Madera más Utilizadas para Ventanas

En este artículo te diremos los tipos de madera más utilizadas para remodelar las ventanas de tu vivienda; sin embargo, es importante que tengas en cuenta que dependiendo del tipo de madera que desea utilizar va también a depender el precio que debes pagar en el mercado.

Como ya te dijimos en un artículo anteriormente, las maderas que se utilizan para ventanas se clasifican en madera dura y madera blanda; siendo las primeras más costosa pero más duradera y con un tono de color oscuro; las segundas son más económicas, con tonos de colores claros pero necesitan más cuidado y mantenimiento.

Tipos de Madera Según su Clasificación

Madera dura

Dentro de los tipos de madera dura que sirven para la instalación de ventanas tenemos: la caoba, el roble, el cerezo.

  • La caoba

Podemos decir que es la mejor madera que hay en mercado; su elegancia, estética y sus colores que varían desde marrón rojizo a rojo oscuro. Es muy resistente a los microorganismos. Es una madera muy dura y de fácil para trabajar. Es la madera favorita de los carpinteros.

  • El roble

Este tipo de madera es muy común en toda Europa; esta madera la puedes conseguir en el mercado en dos presentaciones: en rojo y en blanco. Siendo una de las maderas más buscadas por su alto nivel de resistencia; sin embargo, es una de las maderas más caras que hay en el mercado.

  • El cerezo

Es una madera muy apreciada por belleza, su color rojizo brillante y su acabado; colocar unas ventanas con esta madera es todo un lujo. Sin embargo, es una madera muy costosa.

Madera blanda

Dentro de los tipos de madera blanda que sirven para la instalación de ventanas tenemos: el cedro, el pino, el abeto.

  • El cedro

Este tipo de madera es muy blanda; se caracteriza por tener un olor muy característico de este tipo de madera. Tiene un color rojizo y es muy buena para colocarla en ambientes húmedos. Tiene un precio moderado en el mercado.

  • El pino

Es una madera muy suave, de tonos claros y fáciles para trabajar en la instalación de ventanas; es una de la más barata que hay en el mercado.

  • El abeto

Es una de las maderas más comunes en toda España; tiene un precio accesible en el mercado y la puedes conseguir en cualquier aserradero. Es una madera muy utilizada para realizar ventanas, con colores muy claros.

Existen otros tipos de maderas tanto duras como bandas; sin embargo, las más utilizadas por los carpinteros a la hora de hacer las ventanas son las mostradas en este post. La idea es que puedas tomar la mejor decisión a la hora de cambiar tus ventanas, teniendo presente los siguientes elementos: calidad, color y precio.

Nuestros técnicos son especialistas en ventanas de pvc y aluminio, expertos en cambiar ventana sin obra.

uestros tecnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

YouTube video

Scroll al inicio