Soluciones Caseras para Mantener tus Ventanas de Aluminio

En estos tiempos de pandemia donde debemos estar en resguardo, manteniendo una limpieza de toda la casa para no contagiarnos del Coronavirus; es propicia la ocasión para darte algunos trucos y puedas mantener tus ventanas de aluminio.

Es verdad que estar mucho tiempo en confinamiento puede ser estresante; pero hay que buscar la manera de mantenerse ocupado para que el tiempo en cuarentena se haga más llevadero.

Muchos dirán que limpiar la casa o las ventanas es algo que da mucha pereza; sin embargo, si buscas el lado positivo de las cosas podrás entender que la limpieza de la casa y en especial las ventanas es algo primordial para mantener la higiene dentro del hogar.

Pulir ventanas de aluminio con soluciones caseras

Cómo Limpiar y Pulir Ventanas de Aluminio con Soluciones Caseras

Lo primero que debemos decir que el aluminio es un material liviano que no requiere de cuidados especiales; ya que es muy resistente a los rayos solares y a los agentes físicos que circulan en el ambiente, como por ejemplo el salitre o el polvo.

Es por ello que en este artículo te mostraremos algunas soluciones caseras que te servirán para que la limpieza de tus ventanas de aluminio y los cristales sea lo más fácil; la idea es que no tengas la necesidad de comprar productos que puedan ser tóxicos para tu salud. Aunado al hecho de que te ahorrarás unos euros.

  • Harina, vinagre y sal

Estos tres productos son ingredientes que toda persona tiene en la despensa de su cocina; lo que hace más fácil su preparación. Lo primero que debes hacer es echar una cucharada de sal en una taza llena de vinagre blanco, luego echas un poco de harina hasta hacer una masa. 

Luego coloca la masa en un paño seco y frota el paño sobre el aluminio. Deja actuar por 20 minutos y retira el producto de la ventana con agua tibia y seca la superficie de la ventana con un paño de algodón seco.

  • Bicarbonato con jugo de limón

Para hacer esta receta debes echar en una taza el bicarbonato en polvo y le echas jugo de limón; mezcla estos dos ingredientes hasta conseguir una pasta. Coloca la pasta en un paño de algodón y frotalo con movimientos de abajo para arriba en la superficie de la ventana, deja actuar el producto por 15 minutos y luego retíralo con agua tibia.

Para finalizar es importante que sepas que los cristales se deben limpiar con papel periódico viejos; ya que con este material podrás limpiar los cristales sin miedo a rallarlos.

Scroll al inicio