Solo un 10% de los Hogares Españoles es Completamente Sostenible

El ahorro energético es fundamental hoy día, donde el calentamiento global nos está afectando directamente; en los últimos años hemos visto un comportamiento irregular del clima, con inviernos y veranos muy peligrosos y excesivos. Todo esto relacionado con el consumo de energía. En este post, te diremos por qué solo un 10% de los hogares españoles es completamente sostenible.

Muchas personas saben que tener su vivienda completamente sostenible le permite tener un ahorro energético; influyendo de manera directa en el ahorro económico familiar. Sin embargo, tener un hogar completamente sostenible significa hacer una inversión considerable en cambio de bombillos incandescentes por bombillas ahorradoras y utilizar electrodomésticos A++ de bajo consumo.

Otro elemento a considerar para conseguir ese confort en el interior de una vivienda es la necesidad de cambiar todas las ventanas; es decir, se debe invertir en ventanas que garanticen aislamiento térmico y acústico. Aunque todos estos cambios son una inversión y un ahorro a futuro, al momento de hacer esos cambios, esto puede representar un gran gasto económico.

Desde Ventanas Zaragoza, ayudamos a que tu hogar sea sostenible mediante el ahorro energético con nuestras ventanas de triple acristalamiento. Contacta con nosotros para más información y pide presupuesto sin compromiso.

Hogares españoles

Por qué solo el 10% de los Hogares Españoles es Completamente Sostenible

Aunque en España la mayoría de los ciudadanos tienen conciencia de la importancia de la sostenibilidad y del ahorro energético; el porcentaje de hogares que cumplen con los criterios de sostenibilidad es muy bajo. Esta contrariedad numérica entre lo que se desea y la realidad puede estar determinada por condiciones económicas de la familia o por ubicación geográfica de la vivienda.

Hay una relación clara entre la ubicación geográfica de una vivienda y el aislamiento térmico y acústico que pueden proporcionar las ventanas y puertas; es decir, las viviendas que están ubicadas  en las regiones más calurosas de España, son las que menos aislamiento térmico posee sus ventanas y puertas. Por lo que el consumo de energía es mayor y el ahorro energético es menor.

Par finalizar, debemos indicar que en estos tiempos de pandemia, donde las personas pasan mayor tiempo en sus hogares; es fundamental un hogar sostenible, no solo porque permite un ahorro energético y económico, sino que también contribuye a mejorar el medioambiente.

Scroll al inicio