Reutilización de Puertas y Ventanas en Varios Proyectos de Arquitectura

Muchas personas piensan que cuando se quiere cambiar el aspecto del interior de la casa se deben comprar artículos y materiales nuevos para poder lograr ese cambio; algo que es sencillamente falso, ya que existen maneras de remodelar la casa sin necesidad de comprar objetos nuevos. En este post haremos referencia a la reutilización de puertas y ventanas en varios proyectos de arquitectura. En ocasiones se necesita una empresa que se dedique a todo tipo de trabajos, células de habitabilidad, inspección técnica de edificios, certificados de eficiencia energética, tramitación de licencia de obras y rehabilitación de edificios que es el caso que nos ocupa en este articulo.

Hoy más que nunca debemos tener en cuenta que los artículos y objetos que dejan de cumplir su función original; porque están obsoletos o viejos pueden ser perfectamente reparables, reutilizables o reciclables. Pudiendo tener un nuevo ciclo de vida dentro de la vivienda.

Sin embargo, el proceso para desmontar puertas y ventanas debe realizarse de manera muy cuidadosa; por lo que la sugerencia es que este desmontaje lo haga una persona que sepa de carpintería y construcción. Ya que el objetivo es volver a utilizar estos materiales en algún ambiente de la casa después de ser reparados.

Ejemplos de Reutilización de Puertas y Ventanas

En este post te mostraremos algunos ejemplos de reutilización de puertas y ventanas antiguas en varios proyectos de arquitectura:

  • Ciudad Digital, España, CHSarquitectos

Esta singular estructura en forma de jaula, tiene como fachada una acumulación de perfiles metálicos y de aluminio de puertas y ventanas de diferentes tamaños y distintos acabados.

  • Restaurante y Bar Ella, Estados Unidos, UXUS

Este peculiar restaurante tiene la particularidad de tener en el techo y paredes 500 ventanas antiguas húngaras; las cuales fueron restauradas y recuperadas que hacen un espacio único para las personas que visitan el local.

  • Casa Cubo, Australia, PHOOEY Architects

En esta oportunidad tenemos una casa hecha de materiales rescatados de un almacén de reciclaje; ventanas en paredes y puertas de seguridad se convirtieron en protectores solares.

  • Casa Vegana, Vietnam, Block Architects

En este caso se utilizaron viejas ventanas de distintos colores como fachada de un edificio; lo impresionante de este proyecto es que las ventanas están colocadas en forma de mosaico en toda la fachada del edificio.

Para finalizar, debemos decir que existen otros proyectos de arquitectura donde se reutilizan puertas y ventanas para dar lugar a espacios que fácilmente se pueden catalogar como obras de artes.

Desde ventanas Zaragoza, esperamos que os haya resultado útil el contenido de este artículo.

Scroll al inicio