Reparación de una ventana rota en un marco de madera

Te damos solución para cualquier problema que tengas con carpintería de aluminio, ventanas, pvc, madera, persianas. Pregunta y nosotros te aconsejamos la mejor opción. Ten presente la Sustitucion de ventana sin obra.

Reparación de una ventana rota en un marco de madera

En el caso de que se rompa una de tus ventanas, lo más seguro es que pienses que la reparación de ventanas es muy costosa, pues la buena noticia es que podrás reparar la ventana rota por tu cuenta.

Pasos para la reparación de una ventana rota en un marco de madera

Reparación ventana rota marco de madera
Reparación ventana rota marco de madera
  • Debes determinar qué tipo de vidrio utilizaras para la reparación de ventanas, esto dependerá de los códigos de construcción de tu localidad y cuáles sean sus exigencias.
  • Si ves que es posible, retira la ventana del marco, destornillando las bisagras, si se te hace muy difícil retirar la ventana puedes reemplazar el vidrio roto con la ventana en su lugar.
  • Elimina el vidrio roto usando guantes protectores y usa una aspiradora para terminar de retirar los pedazos muy pequeños.
  • Retira el residuo de sellador con la ayuda de una espátula, retira también los puntos de vidriero del panel que se rompió, puedes cepillar aceite de linaza sobre las partes donde va el sellador, esto prolongará su duración.
  • Mide el ancho y longitud de la ventana, no olvides que solo debes medir la parte donde reposara el vidrio.
  • Dirígete a una ferretería o a un lugar donde corten vidrio, debes estar pendiente de que tu visión mida 1/8” menos de un lado y en la parte superior.
  • Colocando el marco sobre una superficie plana y segura procede a insertar el vidrio en el marco de la ventana.
  • Coloca de nuevo los puntos de vidriero.
  • Procede a preparar la masilla de acristalamiento, puedes amasarla hasta que esté suave y con la ayuda de una espátula espárcela a lo largo de toda la repisa y asegúrate de que no sobresalga mucho.
  • Deja la masilla endurecer por al menos un día, y así podrás limpiar los restos que quedaron en el vidrio. Con estos pasos abras culminado la reparación de ventanas.

Nuestros técnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

YouTube video

Otro desperfecto que puede sufrir una ventana de aluminio es que se le dañe la manivela o que se afloje, y la única opción para arreglar esto es cambiarla por una nueva. Tenga en cuenta que cualquier reparación sencilla que necesita su ventana debe realizarla bien sea usted mismo si tiene los conocimientos o con la ayuda de un profesional, pues dejarlo así va a suponer un daño más grave y a su vez un gasto más elevado. Sin embargo son muy pocas las ocasiones en las que se requiere el cambio completo de una ventana de aluminio ya que las mismas son de un material muy resistente. Expertos en carpintería de aluminio.

Scroll al inicio