Reparación de una ventana Jam atascada

Reparación de una ventana Jam atascada

reparación ventana Jam atascada en Zaragoza
reparación ventana Jam atascada en Zaragoza

Generalmente cuando las ventanas se atascan, la causa se debe a fallas en la banda, que son las partes de las ventanas que sostienen el vidrio en su lugar y este no se caiga, en conjunto con las guías que se encuentran en la parte externa del marco. Las guías que en algunas ocasiones también se les denomina jambas, cuando se orientan al interior de las ventanas son las que permiten que la hoja pueda tener movimiento de lado a lado o de arriba hacia abajo. Estas partes del mecanismo de las ventanas suele deteriorarse por pintura vieja seca o por deterioro causado por la humedad.

Lo mejor es realizar la reparación pues una ventana atascada puede afectarle en muchos aspectos graves e incluso en algunos placenteros como disfrutar de la brisa de primavera en Zaragoza.

Pasos para arreglar la ventana Jam

  • Coloque un cuchillo entre el marco y la cubierta lateral de la ventana, deslizándolo poco a poco para romper el sello de pintura vieja que está atascando la ventana.
  • Lo siguiente es soplar un poco de aire caliente por los bordes de las hojas de las ventanas, para retirar cierta cantidad de humedad que ha hecho que la misma este atascada, luego de esto trate de darle movimiento a las ventanas, puede que la ranura necesite lubricación, para esto tome una vela y pásela por la ranura, frote la vela mientras mueve la ventana.
  • Otra opción es tomar un bloque de madera pequeño que sea plano y colocarlo en el borde de las ranuras viejas, golpee con un martillo suavemente para tratar de forzar las ranuras y la ventana pueda abrirse.

Recuerde que la reparación que haga dependerá del motivo por el que la ventana está atascada, en caso de que no pueda abrir la ventana, contacte a un especialista de reparación de ventanas de las empresas de Zaragoza.

YouTube video

Nuestros técnicos te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puyede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

Te damos solución para cualquier problema que tengas con carpintería de aluminio, ventanas, pvc, madera, persianas. Pregunta y nosotros te aconsejamos la mejor opción. Ten presente la Sustitución de ventana sin obra.

Scroll al inicio