Reparación de una ventana atascada por la humedad

Reparación de una ventana atascada por la humedad

En muchas ocasiones las paredes de tu hogar presentan humedad, provocando que está humedad pase hasta las ventanas y haga que el marco de la misma se hinche, trabando la ventana. Pero no te preocupes, es posible llevar a cabo la reparación de ventanas con herramientas en el hogar.

Nuestros técnicos te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

reparación de ventana en Zaragiza atascada por la humedad
reparación de ventana en Zaragoza atascada por la humedad

Estos son los pasos a seguir en la reparación de ventanas atascadas por la humedad:

  • Lo primero que debes hacer es quitar la humedad de la ventana, secar la madera de la ventana es una buena idea para poder arreglarla, lo que permite que pueda abrirse con más facilidad. Toma un secador de cabello para aplicar mucho calor a la ventana por algunos minutos.
  • Otra opción es pasar el extremo inferior de una vela por el riel de la ventana, esto ayudará para que el paño se deslice hacia los lados adecuados sin ningún inconveniente, quizás pueda ayudar para que no se atasque tiempo después.
  • Puedes usar un martillo y un taco delgado para intentar ampliar la parte donde se ubica el riel de la ventana, golpea el taco con mucho cuidado para evitar mayores daños; haciendo esto el riel se ensanchará y la ventana se deslizara con más facilidad.
  • Coloca un toque de lubricante en el borde donde se encuentra el paño de la ventana, si el lubricante es en aerosol debes tener mucho cuidado, porque si este cae en el lugar equivocado puede decolorar las superficies o dañar algunas pinturas. En caso de que la ventana sea de las que abre hacia afuera, coloca también lubricante en las bisagras para que mejore su funcionamiento.
  • Después de haber intentado con todos estos pasos, una vez que hayas logrado la reparación de ventanas, abre y cierra la ventana varias veces para aflojarla y hacer que funcione adecuadamente el mecanismo.
  • Si el daño del marco de la ventana es muy grave lo mejor será reemplazarlo por uno nuevo.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

Te damos solución para cualquier problema que tengas con carpintería de aluminio, ventanas, pvc, madera, persianas. Pregunta y nosotros te aconsejamos la mejor opción. Ten presente la Sustitución de ventana sin obra. Hacemos todo tipo de trabajos de carpintería de aluminio en Zaragoza y alrededores.

YouTube video

Scroll al inicio