Reparación de las ventanas media luna

Reparación de las ventanas media luna

Las ventanas media luna, se ubican por lo general en las entradas principales. También algunas veces las llaman ventanas ventilador. Estas pueden sufrir deterioros con el pasar del tiempo, y generalmente necesitan un reemplazo, este proceso puede realizarlo usted mismo sin necesidad de contactar con un profesional, solo debe tener las herramientas adecuadas para la reparación.

reparación ventanas media luna e instalacion
reparación ventanas media luna e instalación

Paso a paso para la reparación de las ventanas media luna

  • Lo primero es quitar el vidrio que se agrietó de la ventana, puede hacerlo fácilmente con un cuchillo, pase el cuchillo por los bordes y luego con cuidado retire el vidrio, raspa el marco donde se encontraba el vidrio con la ayuda de una espátula, trata de eliminar los restos de vidrios que queden.
  • Tome un pedazo de un material llamado plexiglás, y póngalo en el marco de la ventana, luego marque en el cristal nuevo el tamaño del vidrio que necesita, córtelo sobre una superficie que sea plana y coloque en el marco de las ventanas.
  • Corte con mucho cuidado por las marcas que hizo en el plexiglás, debe ir poniendo el cuchillo con precaución hasta que penetre el plexiglás, rómpalo en la forma que desea y póngalo en la abertura de la ventana para verificar que encaja bien.
  • Tome un tubo de silicona y corte la punta con un cuchillo, coloque el tubo en una pistola de calafateo y páselo por el borde las ventanas, cubriendo todo el espacio sin que queden partes sin silicón.
  • Coloque la ventana en su lugar y presione con fuerza para que se selle adecuadamente, con sus manos cerca de los bordes, presione poco a poco para que pueda pegarse mejor.
  • Limpie todos los excesos del silicón especial que se encuentre pegado al plexiglás usando un trapo que esté totalmente limpio, pero luego de que se haya secado el silicón por completo.

Nuestros técnicos te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

YouTube video

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

Te damos solución para cualquier problema que tengas con carpintería de aluminio, ventanas, pvc, madera, persianas. Pregunta y nosotros te aconsejamos la mejor opción. Ten presente la Sustitución de ventana sin obra.

Otro desperfecto que puede sufrir una ventana de aluminio es que se le dañe la manivela o que se afloje, y la única opción para arreglar esto es cambiarla por una nueva. Tenga en cuenta que cualquier reparación sencilla que amerita su ventana debe realizarla bien sea usted mismo si tiene los conocimientos o con la ayuda de un profesional, pues dejarlo así va a suponer un daño más grave y a su vez un gasto más elevado. Sin embargo son muy pocas las ocasiones en las que se requiere el cambio completo de una ventana de aluminio ya que las mismas son de un material muy resistente.

Scroll al inicio