Reparación de las guías  dañadas de las ventanas viejas

 

Reparación guías ventanas viejas zaragoza

Reparación guías ventanas viejas zaragoza

Para poder retirar las guías de las ventanas viejas y reemplazarlas, debe quitar las guillotinas, pero para hacer este paso también  debe retirar los bordes decorativos de las ventanas. En las ferreterías puede encontrar un kit que le servirá para reparar las guías. La mayor parte de estas guías están hechas de metal o de plástico, pero también existen unas de madera que generalmente son muy costosas, elige las que consideres mejores para hacer el reemplazo.

 

Pasos para reparar y reemplazar las guías dañadas de las ventanas

 

  • El primer paso es quitar los bordes decorativos de las ventanas, así evitarás que sufran algún daño, quite los tornillos que puedan estar sujetando la guía tome una espátula y haga una especie de palanca con mucho cuidado para poder despegar.
  • Luego retire las guillotinas de la parte inferior y de la superior, puede aprovechar este momento para verificar si estas también necesitan reparación o algún tipo de limpieza, saque igualmente los cordones de la guillotina.
  • Debe medir cada lado de las jambas de las ventanas para poder cortar las guías a lo largo utilizando una sierra, recuerde cortar la parte de abajo de las guías en un ángulo que se ajuste bien a la pendiente que tiene el durmiente.
  • Después de haber realizado todos los pasos anteriores, puede instalar las guías nuevas, lo primero que debe hacer es colocar la guillotina de la parte de arriba en la guía externa, y la de la parte de abajo en la guía interna, dependiendo del tipo de guía, quizás necesitas hacer presión para que la misma entre.
  • Pruebe que las guillotinas funcionen adecuadamente deslizándolas hacia arriba y hacia abajo, de ser así, solo debe colocar de nuevo los bordes decorativos de las ventanas.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

Te daos solucon para cualquier problema que tengas con carpintería de aluminio, ventanas, pvc, madera, persianas. Pregunta y nosotros te aconsejamos la mejor opción.