Reparación de la cremona de una ventana PVC

Reparación de la cremona de una ventana PVC

Generalmente la sustitución de las cremonas de las ventanas PVC, es bastante sencilla de hacer porque casi siempre basta solo con el uso de un destornillador o de una llave Allen para extraerlas.

Recuerda que si necesitas presupuesto para cambiar ventanas sin obra en Zaragoza, puedes solicitárnoslo sin compromiso.

Reparación de la cremona ventana PVC
Reparación de la cremona ventana PVC

Herramientas necesarias para la sustitución de las cremonas de las ventanas PVC

  • Para reparar las ventanas de PVC, necesita: Destornillador plano: como la cremona de este tipo de ventanas tiene los tornillos ocultos detrás de un embellecedor, se usa un destornillador plano de pequeñas dimensiones y con la punta en buen estado.
  • Destornillador de estrella: las ventanas PVC, suelen tener todos sus herrajes sujetos con tornillos de estrella.
  • Llave Allen
  • Tenazas o alicates: en muchas ocasiones la manija de la cremona se suelta por completo de la base, lo que hace que el mecanismo y las pletinas queden en posición de cierre, necesitando en este caso usar un alicate para poder girar el vástago y a su vez abrir la hoja de la ventana.

Pasos para sustituir la cremona

  • Como los tornillos se encuentran en la parte exterior de la ventana, debes aflojarlos sin destornillarlos por completo, una vez que estén flojos, se abre la ventana para visualizar mejor la conexión de las patillas de cierre de la cremona, luego procede a extraerla, destornillando completamente los tornillos que habías dejado flojos.
  • Cuando hayas extraído la cremona, le sigue uno de los pasos que quizás te lleve más tiempo, conseguir la misma cremona o una que se le parezca; lo primero que deberías hacer es que si sabes que carpintería hizo las ventanas PVC te dirijas hasta allá, porque existe la posibilidad de que sigan trabajando con el mismo herraje y tenga la pieza de sustitución.
  • Una vez hayas encontrado la cremona adecuada, lo siguiente es colocarla en la ranura de la hoja de la ventana, asegurándote de que las patillas encajen por completo en las pletinas deslizantes, luego atorníllalos con fuerza.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

Scroll al inicio