Reparación de cordones de las ventanas de guillotina

Reparación de cordones de las ventanas de guillotina

Reparacion de cordones de las ventanas de guillotina
Reparacion de cordones de las ventanas de guillotina

Generalmente las ventanas de guillotina que se encuentran en muchos hogares son modelos viejos, estas dependen para su funcionamiento de unos cordones que contienen una pesa oculta en el interior de los marcos que hacen contrapeso y mantienen la ventana en su lugar. La mayoría de las personas que tienen este tipo de ventanas en su casa no quieren reemplazarlas, para mantener el funcionamiento adecuado deben cambiar  estos cordones para evitar que las ventanas se cierren fuertemente y se rompan. Estos son los pasos a seguir para la reparación de los cordones de las ventanas:

  • Apalanque con mucho cuidado los topes para poder separarlos de los marcos, asegúrese de que la guillotina no se despegue, si la ventana tiene guías para deslizarse debe quitar al menos una de ellas; si tan solo uno de los cordones se ha roto, la guillotina podrá abrir hacia afuera y reemplazará el cordón. Pero lo más recomendado es cambiar ambos cordones.
  • Marque el perímetro y luego separe la jamba, quite el peso a través del agujero que tiene de acceso y corte lo que resta de los cordones. Los cordones en algunas ocasiones están sujetos con varios clavos pequeños.
  • El siguiente paso es correr el cordón de al menos 12”, es muy probable que logre alimentar el cordón con la longitud que necesita sobre la polea y después bajarlo a través del espacio recorrido, luego amárrelos a la pesa y póngalos en el agujero de acceso.
  • Tome el cordón y hálelo para subir la pesa y luego puede cortarlo, ponga la guillotina en la abertura, casi en la que será su posición, pero trate de que quede espacio para tener acceso al cordón de la guillotina, mueva el cordón y sujételos con clavos, el cordón que sobre debe cortarlo, dejando como entre media y una pulgada después de los clavos.
  • Pruebe sus ventanas para ver que funcionan adecuadamente.

Te damos los consejos desde la pagina de reparación de ventanas Zaragoza. Ofrecemos los siguientes servicios:

Presupuesto de forma gratuita para hacer la reparación de tus ventanas Zaragoza y alrededores, consultamos, trabajamos en madera, aluminio, pvc y todos los materiales necesarios, así como todos los trabajos, reparación, venta, instalación, sustitución sin obra, consultamos.

Scroll al inicio