¿Qué deberías saber antes de contratar la reforma de tu vivienda?

¿Qué deberías saber antes de contratar la reforma de tu vivienda?

Hacer una reforma en nuestro hogar suele implicar una gran inversión. Sin embargo, cuidando ciertos detalles no necesitarás gastar más dinero del necesario para darle un nuevo aspecto a tu espacio. A continuación, te damos una serie de consejos y te explicaremos que deberías saber antes de contratar la reforma de tu vivienda, ya que existen ciertas complicaciones relacionadas con el coste de algunos elementos que no suelen provisionarse. Una de las grandes inversiones en la reforma de un hogar es el cambio de ventanas. Para hacerlo de la forma más profesional y económica posible, puedes hacer el cambio de ventanas sin obra, ya que se hace en un solo día, tu hogar queda completamente aislado y es mucho más rápido y económico.

Consejos antes de reformar tu hogar

Qué deberías saber EN la reforma de vivienda 2021
Qué deberías saber EN la reforma de vivienda 2021

Comienza analizando las fortalezas y debilidades de tu casa. Si tienes claras las zonas que debes reformar por completo, y cuáles son las que solo necesitan un cambio de lavado, podrás identificar fácilmente cuáles son las necesidades de tu reforma, y ​​así poder conseguir el presupuesto justo. En el caso de querer contratar a un profesional para la reforma, es imprescindible que solicites varios presupuestos para posteriormente poder compararlos y elegir la mejor alternativa.

Lo más recomendado es evitar hacer obras completas. Prueba utilizar materiales que faciliten la renovación, como vinilos, materiales de PVC, etc. La pintura puede solucionar muchos problemas a la hora de mejorar cualquier lugar, así que no deseches la opción de pintar salas donde no ibas a realizar ningún cambio para darles un aire fresco y concentrarte en aquellas zonas que si ameritan un trabajo más profundo y por lo tanto, invasivo.

En el caso de casas antiguas, es fundamental analizar el estado de las tuberías, ya que en cualquier momento pueden tener averías. De esta forma, puedes evitar tener que realizar grandes reformas que impliquen mayores presupuestos.

La cocina suele ser una de las partes del hogar donde más horas sueles pasar, por lo tanto, es el preferido para las reformas. Para darle un nuevo toque puedes ponerle unos vinilos y hacer pequeños cambios como cambiar los armarios, renovar la decoración de la encimera y modernizar el lugar.

La iluminación es un aspecto muy importante para renovar cualquier habitación. Asegúrate de que en cada rincón del hogar llegue la luz, esto te permitirá transmitir un aire nuevo y hacer cualquier espacio más confortable.

La sala de estar también es uno de los lugares más frecuentados de la casa. Al igual que el baño, el cual amerita ser reformado con más frecuencia. Cada uno de estos espacios, requiere de análisis particulares que permitan aprovechar mejor el espacio.

¿Cómo conseguir un buen contrato de reforma?

Contratar al contratista adecuado marca la diferencia para el éxito y hacer que el proyecto sea asequible. La mayoría de los contratistas son profesionales respetados, pero escoger la mejor opción tiene sus complicaciones. Por lo tanto, la clave es evitar a los pocos que pueden convertir el sueño de la renovación de tu hogar en una pesadilla.

Comienza pidiendo recomendaciones. La mejor manera de encontrar un contratista competente es preguntarles a amigos, colegas y familiares los nombres de los profesionales con los que han tenido una buena experiencia.

Luego, cuando hayas reducido tu lista a dos o tres contratistas, pide ver sus licencias comerciales y solicita el presupuesto. Recuerda que no siempre el que pide más dinero es el mejor y viceversa. Lo mejor es comprobar su buena reputación viendo algunos trabajos anteriores. Algunos contratistas llevan fotografías para mostrar la calidad de su mano de obra. También, puedes preguntar a los antiguos clientes que sirven como referencias del contratista.

Antes de firmar el contrato asegúrate de que el contratista y tu tienen el mismo conocimiento del trabajo a realizar. Lo ideal es escribir una lista detallada de cada paso de la reforma y las fechas para completar. Lo importante es que siempre te sientas conforme.

Scroll al inicio