Por qué Vibran las Ventanas

Es muy molesto y perturbador llegar a la oficina o a la casa y tener que escuchar las ruidosas vibraciones de las ventanas; en este artículo te daremos algunas razones del por qué vibran las ventanas. Haz clic aquí para contactar con reparación de ventanas Zaragoza.

Vibran las ventanas

Es probable que ahora que estamos en confinamiento por el Coronavirus; lo cual nos permite de manera obligada estar más tiempo en la casa, es probable que seamos más perceptibles a los ruidos que se producen en el interior y el exterior del hogar.

Ahora que hay una pausa en la vida cotidiana de las personas y que no hay tanto tráfico de personas y coches en las calles; los ruidos que se producen son captados de manera más fácil.

En este post estaremos haciendo referencia precisamente a los molestos ruidos que generan las ventanas; por lo general estos ruidos ocasionados por las vibraciones tienen su foco en los cristales o en el marco de las ventanas.

Vibraciones en las Ventanas

Como dijimos anteriormente, las molestas vibraciones pueden ser producidas por un vidrio flojo o por el marco que también puede estar flojo; ahora bien estas vibraciones son por un factor que genera que el vidrio o el marco vibre y hagan el molesto ruido.

En este sentido te daremos algunos factores que pueden generar que los vidrios o el marco vibren o crujan:

  • Ventanas que están cercas de aire acondicionado de pared

Por lo general estos modelos de aires acondicionados generan vibración; ya que el motor y el compresor están encajonados a la pared, lo que hace que la ventana cruja y si la ventana es de marco de madera el ruido es mayor.

  • Ventanas expuestas al viento y el sol

Las ventanas que están expuestas al viento y al sol de manera directa son propensas a generar vibración y el respectivo ruido; esto se debe a presión que produce el aire exterior y el calentamiento del sol. En estos casos, lo mejor es proteger las ventanas con persianas o toldos.

  • Ventanas cerca de carreteras

Por lo general estas ventanas están expuestas a la vibración que producen los carros y camiones al pasar; en estos casos lo mejor es revisar los marcos y verificar que no estén desgastados por el paso del tiempo.

Por último, le sugerimos colocarle a las ventanas cintas adhesivas de goma en los perfiles; los cuales ayudarán a minimizar el ruido que ocasionan los factores antes mencionados.

Scroll al inicio