¿Por qué se ponen CDs en las Ventanas y Balcones de las Viviendas?

España es un país muy tradicionalista, allí se produce y comercializa el mejor jamón curado “serrano” y el mejor aceite de oliva, entre otros alimentos; también podemos mencionar otros tipos de costumbres como los toldos verdes o los bares de Manolo, los cuales forman parte del paisaje y sentir español. En este post, te diremos por qué se ponen CDs en las ventanas y balcones de las viviendas.

Los turistas que pasean por las grandes ciudades españolas tendrán curiosidad de saber que significa que en muchas ventanas o balcones de las viviendas, se ven colgando CDs. ¿Será cuestión de moda o de creencias religiosas? Sin embargo, se trata de una técnica muy sencilla, práctica y autóctona que sirve para evitar que las palomas puedan anidar cerca de las ventanas o balcones.

CDs en las ventanas

CDs en las Ventanas y Balcones de las Viviendas

Quién se podía imaginar que los CDs de escuchar música tendrían otra utilidad después de estar dañados y quedar fuera de circulación; bueno, en España los CDs viejos o dañados se utilizan para espantar palomas de las ventanas y balcones de las viviendas.

En realidad no sabemos a quién se le ocurrió semejante invento ecológico que no les hace daño a las aves pero permite mantenerlas alejadas de las ventanas y balcones. Evitando que las palomas puedan anidar o poner sus excrementos corrosivos en las paredes, ventanas o balcones de las viviendas o edificios.

Este maravilloso invento de colocar CDs en ventanas y balcones funciona, gracias los destellos de luz que crean las dos caras de los DCs cuando están colgando; generando un efecto negativo en las aves que evita su estadía en ese sitio.

Para finalizar, debemos indicar que colgar los CDs en ventanas y balcones de las viviendas, es efectivo y muy sencillo de colocar; además, no le hace daño a las aves ni al medioambiente.

Ventanas Zaragoza

Nuestros técnicos son especialistas en ventanas de pvc y aluminio, expertos en el cambio de ventana sin obra. Damos solución en carpintería de aluminio en toda Zaragoza y alrededores.

Nuestros técnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambiar ventanas en Zaragoza.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

Scroll al inicio