¿Por Qué es Importante el Aislamiento Térmico?

¿A quién en sus sanos cabales no le gustaría tener un ambiente agradable y confortable en el interior de su vivienda? Más aún cuando es época de invierno intenso o verano muy caluroso. Ambas estaciones tienen picos extremadamente fuertes, generando el consumo excesivo de energía eléctrica. Es por ello que en este post, te diremos ¿por qué es importante el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico es tan importante que le permite el ahorro energético y por ende el ahorro económico en el pago de factura por consumo de electricidad; según experto en la materia, una familia que tenga una vivienda correctamente aislada desde el punto de vista térmico puede conseguir un ahorro en la factura de electricidad hasta de un 70%, en comparación con una vivienda sin aislamiento.

Además, una vivienda que posea un aislamiento térmico estándar, aparte del ahorro económico y del confort que se genera en su interior del hogar; también el aislamiento térmico contribuye en la reducción de la emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30%. Sin dejar a un lado que el aislamiento térmico también es un aislante acústico por naturaleza.

¿Cómo Puedo Conseguir el Aislamiento Térmico en mi Casa?

Lo primero que debes saber para conseguir el aislamiento térmico en tu casa es tener en cuenta los tipos de materiales con lo que están hechos los espacios interiores de tu vivienda. Es decir, debes saber qué tipo de material tienen tus ventanas, los muros, las puertas y los tabiques.

Esto te permitirá detectar que debes cambiar y que debes reforzar, teniendo en cuenta que los materiales que proporcionan mejor aislamiento son PVC, aluminio y madera. Por lo que dependiendo de tu presupuesto, podrás adquirir los materiales que más te convengan y permitan el aislamiento térmico y acústico en todo el interior de la vivienda.

Para finalizar, debemos indicar que el aislamiento térmico y acústico te permitirá que no pases frío en invierno o calor en verano; además, te permitirá también utilizar la calefacción o el aire acondicionado de manera razonable, colaborando con el medio ambiente.

Scroll al inicio