Paso a paso para la reparación de ventanas madera antigua

Paso a paso para la reparación de ventanas de madera antigua

paso a paso para reparación ventanas madera antigua
paso a paso para reparación ventanas madera antigua

Cuando se va a proceder a la reparación de ventanas de madera antigua, lo más común es encontrarse con masillas y puntas, porque de esta manera se instalaban las ventanas de madera y los vidrios muchos años atrás, hoy en día se utilizan productos más modernos.

 Pasos a seguir:

  • Antes de comenzar la reparación de ventanas de madera, debes retirar las ventanas junto con las bisagras, luego limpiar el marco de la ventana, eliminando también barniz y pintura pegada.
  • Saca los vidrios de las ventanas quitando la masilla que los sostiene, con formón, si es silicón y no masilla puede quitarse con un cuchillo, para desmontar el vidrio utiliza ventosas de succión.
  • Como es una madera antigua, el barniz debe estar descarado por lo que con el uso de una lijadora de banda se debe eliminar fácilmente, usa primero una lija número 40, luego una de 80 y después una de número 180. En los recovecos el barniz se debe retirar con una espátula.
  • Para tapar las imperfecciones de la madera se puede usar masilla, se aplica usando una espátula, eliminando siempre el exceso, se deja secar y luego se lija.
  • Coloca un junquillo en el centro de la ventana.
  • Bríndale protección a la madera aplicando stein al agua, que da protección hidrorepelente y fungicida, además de propinar a la madera protección UV.
  • Comienza a colocar silicón neutro en el interior de la ventana, utilizando las ventosas coloca los vidrios sobre la silicona y limpia con el dedo para alisar y quitar los excesos de silicón, da la vuelta a la ventana y repite la operación.
  • Fija las bisagras con rodamiento en la ventana, coloca la ventana en el marco atornillando a las bisagras.

De esta manera habrás hecho la reparación de ventanas paso a paso.

Recuerda que si tus ventanas de madera son muy antiguas pero no quieres cambiarlas porque te gusta su estética, se pueden colocar unas nuevas ventanas sin obra con efecto madera, para mejorar la climatización del hogar sin renunciar a esa estética rústica de las tradicionales ventanas de madera.

Scroll al inicio