Nueva célula solar transparente para ventanas

En el mundo de ciencia y la tecnología son muchos los estudios que se están realizando con relación a transformar la energía solar en energía eléctrica. En este artículo te mostraremos cómo se ha logrado transformar una nueva célula solar transparente para aplicaciones de ventanas.

Investigaciones similares han realizado por décadas diferentes científicos a nivel mundial. Sin embargo, lo relacionado con células solares transparentes la investigación se ha hecho de manera exhaustiva desde hace cinco años aproximadamente.

Es por ello que este tipo de tecnologías promete ser la energía del futuro; con la finalidad de suplantar el uso de energía de combustible fósil por este tipo de energía limpia.

Nueva célula solar transparente para ventanas

Estas nuevas tecnologías convierten a las ventanas transparentes en paneles solares; pudiendo almacenar tanta energía como las placas ya colocadas en los techos de edificios y casas.

Científicos norcoreanos utilizaron ventanas de transmisión de luz en forma de micro agujero sobre un sustrato transparente de color neutro con un grosor regular para darle ese efecto traslucido.

Científicos estadunidenses utilizaron el sistema de recolección solar con moléculas orgánicas para absorber las longitudes de onda invisibles de la luz solar. Con la finalidad de almacenar solo las longitudes de onda del infrarrojo cercano y ultravioleta para convertir este tipo de energía en electricidad.

La idea de esta tecnología es que las ventanas se conviertan en receptores y transformadores de la energía solar para auto satisfacer la necesidad de energía eléctrica del edificio o casa donde están instaladas las ventanas. Incluso podría almacenar la energía que no use para satisfacer las necesidades eléctricas de otros lugares.

Este tipo de ventanas representan el futuro para la utilización y aprovechamiento de la energía solar; ya que se ha demostrado que es un tipo de energía renovable, rentable y limpia. Es por ello que es imprescindible la sustitución de la energía proveniente de los combustibles fósiles por este tipo de energía.

Nuestros técnicos son especialistas en ventanas de pvc y aluminio, expertos en el cambio de ventana sin obra. Pídenos precio para cambiar ventanas en Zaragoza.

uestros tecnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

YouTube video

Scroll al inicio