La Constante Evolución en el Mundo de las Ventanas

Todos sabemos y tenemos claro que las ventanas son un factor de equilibrio entre el entorno y el ambiente interior de la vivienda u oficina; es por ello que hoy día vivimos en una constante evolución en el mundo de las ventanas. Las ventanas son el punto focal entre el espacio interior y el espacio exterior; es el pequeño espacio de la casa u oficina que te permite recibir aire fresco y luz natural del ambiente exterior.

En este post te mostraremos qué elementos han inferido de manera directa en esta constante evolución; que pasa por el tipo de material que se utiliza para fabricar los perfiles de las ventas, y el tipo de vidrio o cristal que se le coloca para tener un mejor confort en el interior del ambiente.

ventanas

Evolución en el Mundo de las Ventanas

En España los materiales más utilizado para fabricar las ventanas es el PVC y el aluminio; sin embargo, esto no significa que la madera no es utilizada, todo lo contrario, en lugares con baja temperatura o campestre, este tipo de material permite crear un ambiente elegante y de confort.

Con relación a los vidrios, son muchos los avances que se ha tenido en este particular; donde podemos hacer referencia a los cristales sencillos, los vidrios dobles y seguridad, los cristales de control solar que permiten filtrar los rayos solares, los vidrios líquidos o conductores y los cristales que se oscurecen automáticamente, entre otros modelos de cristales.

Otro elemento a considerar es que la constante evolución en el mundo de las ventanas está íntimamente ligado creciente demanda de fabricación de casas y edificios inteligentes. Donde el factor del ahorro energético y el autoabastecimiento de energía, hacen que estos constantes avances se hagan cada día más frecuentes.

En España son muchas las empresas y comunidades científicas que están a la vanguardia en estos avances; buscando diseñar y producir ventanas con los mejores estándares de seguridad, belleza, confort y ahorro energético.

Scroll al inicio