Ilumina tu Casa con Ventanas en el Techo

Sin duda alguna que la iluminación natural cenital, aparte de ayudar a la luz artificial a tener más espacios interiores iluminados, también permite al ahorro energético y colabora con el medio ambiente. Es por ello que en este post, estaremos dándote algunos consejos para que ilumines tu casa con ventanas en el techo.

En más de una ocasión habrás escuchado que instalar ventanas en el techo de la vivienda sale muy caro, son inseguras, no son prácticas y con el paso del tiempo empezarán a filtrar agua.

Sin embargo, todas esas conjeturas son totalmente inciertas; siempre y cuando la instalación de este tipo de ventanas esté hecha por personas conocedoras en la materia.

Ventanas en el techo

Ventanas en el Techo

Los avances tecnológicos y científicos han permitido que la industria de las ventanas haya crecido de una manera impresionante; esto ha generado que la creatividad de los arquitectos se ponga a flor de piel. Hoy día vemos construcciones de edificaciones para uso comercial y residencial con un nivel arquitectónico impresionante, donde las ventanas juegan un rol fundamental.

Ahora bien, en el caso de las ventanas en el techo, más allá de tener simplemente unas claraboyas, es saber dónde colocar para aprovechar al máximo los rayos solares.

En este sentido, lo más recomendable es tener las siguientes consideraciones para su instalación: con sentido al norte, capta mucha luz y muy poca radiación solar; con sentido al sur, capta gran cantidad de radiación solar, ya que recibe luz solar todo el día.

Con sentido al este, capta la luz azulada de la mañana y muy poca radiación solar; y con sentido al oeste, capta los tonos de luz al atardecer y gran cantidad de radiación solar.

En cuanto a los materiales que puedas escoger para instalar este tipo de ventanas, no hay diferencia con las ventanas tradicionales. Puedes utilizar el PVC, el aluminio o la madera. Incluso, podrás utilizar marcos mixtos; es decir, utilizar el PVC o aluminio en el exterior y la madera en el interior.

Sólo te recordamos que si estás interesado en este tipo de ventanas para tu vivienda, contrates a un profesional para que haga la instalación y evites molestias y gastos económicos en el futuro.

Scroll al inicio