De Elaborar Ventanas y Puertas de Aluminio y Madera, a Elaborar Mamparas de Seguridad

Sin duda alguna que la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el COVID-19; ha dejado a toda la población en incertidumbre. El confinamiento en que nos encontramos ha generado que muchas empresas estén inestables. Es por ello que en este artículo te mostraremos las vivencias de unas empresas de carpintería que de elaborar ventanas y puertas de aluminio y madera, pasaron a elaborar mamparas de seguridad.

En España las empresas dedicadas a la carpintería han sido una de las más afectadas por esta pandemia; donde la producción de ventanas y puertas se vino a cero. Ya que no hay demanda de pedidos porque se está cumpliendo con la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno.

Los dueños de carpinterías y sus trabajadores estudian que alternativa son factibles para seguir laborando; ya que la inestabilidad económica por la que están pasando es muy preocupante.

En este sentido, tenemos varios ejemplos a seguir en Galicia; donde hay varias empresas de carpintería que pasaron de elaborar ventanas y puertas de aluminio y madera a fabricar mamparas de seguridad.

Mamparas de seguridad

Elaboración de Mamparas de Seguridad

En Galicia hay al menos por ahora tres carpinterías que han reportado tener pedidos de mamparas de seguridad; la mayoría de los pedidos de mamparas provienen de farmacias y abastos.

Estos establecimientos solicitan la colocación de estas mamparas para la protección de la salud de sus empleados y clientes del coronavirus; teniendo muy en cuenta que la mayoría de los clientes de estas farmacias son personas de edad avanzada.

Con estos pedidos, estas carpinterías obtienen un cierto despertar y respiro económico; ya que cada mampara puede costar entre 85 y 250 euros. Dependiendo del tamaño de la mampara.

Por último debemos manifestar que los dueños y empleados de estas carpinterías están muy claros en saber que estos pedidos son productos de una crisis puntual; por lo que no pierden las esperanza de volver a fabricar las ventanas y puertas de aluminio, madera y de PVC.

Scroll al inicio