Controla la temperatura y calidad del aire con ventanas inteligentes

En verano nos mata el calor y en invierno nos mata el frío. Queremos controlar la temperatura y la calidad del aire de un modo eficiente y a bajo costo. Pues bien, en materia de construcción sostenible, tu solución sería la instalación de las ventanas inteligentes.

¿En qué consisten las ventanas inteligentes?

Estas ventanas cuentan con un recubrimiento con nano-cristales que, al exponerse a la humedad ambiental o al calor de la luz solar, cambian a opaco o se transparentan. Otra característica es que son flexibles y pueden accionarse con un interruptor o táctilmente; brindando ventajas que te describiremos a continuación.

Ventajas de las ventanas inteligentes

Como son flexibles, pueden ser usadas en paredes planas y también en superficies curvas; lo que amplía su campo de instalación en casas, edificios, ventanas, puertas, salas de conferencias, ventanas en el techo o en estancias donde en ciertos momentos queremos privacidad.

Permiten que ahorres dinero en la factura de luz: ¡hasta un 40%! Además, permiten controlar la temperatura y la calidad del aire de la estancia. Veamos cómo.

Controla la temperatura y calidad del aire con ventanas inteligentes

Los cristales de las mismas tienen dos partes: un cristal que tiene óxido de niobio y una superficie delgada de nano-cristales de óxido de indio y estaño. Esto permite controlar el paso de la luz visible y la infrarroja, productoras de calor.

Las ventanas inteligentes también pueden rotar o abrirse hasta 180 °, permitiendo la entrada de corrientes de aire a la estancia para refrescarla en verano. En invierno dejaría entrar bastante luz y calor para calentar así  el ambiente. ¿Quieres dormir una siesta fresquito?  La ventana inteligente trabaja también en modo oscuro que bloquea la luz y el paso del calor.

El temor inicial para instalarlas radica en el alto costo de las mismas. Pero una buena noticia: el CSIC de España ha adelantado bastante sus investigaciones para abaratar el costo de estas ventanas a unos pocos euros, ¿Qué tal?  Ya se acerca el día en que podrás instalarlas en tu casa.

Nuestros técnicos son especialistas en ventanas de pvc y aluminio, expertos en el cambio de ventana sin obra. Damos solución en carpintería de aluminio en toda Zaragoza y alrededores.

Nuestros técnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambiar ventanas sin obra.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

YouTube video

Scroll al inicio