Cómo Ventilar Correctamente tu Hogar

La ventilación natural de un ambiente cerrado como una oficina o la habitación de una vivienda no era de gran importancia para las personas; solo bastaba con quitar el polvo que estaba a la vista y limpiar el piso. Pero hoy día eso ha cambiado de manera significativa por el tema del COVID-19. Es por ello que en este post, te diremos cómo ventilar correctamente tu hogar.

La ventilación diaria del hogar es hoy día una necesidad, más aún si la vivienda está toda alimentada con ventilación artificial todo el tiempo; es por ello que aunque se tenga extractor, se le debe prestar mayor importancia a la correcta ventilación de todos los ambientes internos que tiene una vivienda u oficina.

En todas las viviendas podemos encontrar agentes contaminantes como: polvo, partículas de alimentos, dióxido y monóxido de carbono o pelos de mascotas; por lo que la limpieza profunda y la ventilación natural, son necesarios para evitar enfermedades respiratorias. Además, con el problema que hay con los contagios por COVID-19, se hace crucial la limpieza y la ventilación diaria.

ventilar correctamente tu hogar

Consejos para Ventilar Correctamente tu Hogar

Para ventilar correctamente tu hogar, debes generar corrientes de ventilación cruzada, para lograr esto, se deben abrir todas las ventanas y puertas de la casa; de esta manera todas las partículas y agentes contaminantes que estén activos en el aire desaparecerán.

Según expertos en la materia, el virus que transmite el COVID-19, puede estar activo por mucho tiempo en espacios cerrados; por lo que la mejor opción para eliminar estas partículas es abriendo toda la casa para generar corrientes de aire cruzado. Esto se debe hacer por lo menos por media hora, dos veces al día.

Para finalizar, debemos indicar que una vivienda que tenga buena entrada de aire natural permitirá una excelente regulación de la humedad en su interior; además, se evitará que los miembros de la familia sufran de alergia y el hogar sea verdaderamente un sitio confortable y se pueda descansar profundamente.

Nuestros técnicos son especialistas en ventanas de pvc y aluminio, expertos en el cambio de ventana sin obra. Damos solución en carpintería de aluminio en toda Zaragoza y alrededores.

Nuestros técnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambiar ventanas en Zaragoza.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso

Scroll al inicio