Las filtraciones son un dolor de cabeza, aún más cuando vives en casas muy viejas y el sistema de tuberías se colapsa; por lo que es fundamental saber cómo reparar ese tipo de filtraciones de forma correcta y hacerlo lo más pronto posible.

Otro elemento a considerar en las filtraciones es cuando las viviendas tienen el tipo de construcción multifamiliar; en estos casos es imprescindible impermeabilizar las juntas entre las viviendas.

Es por ello que en este post le daremos algunos consejos para que se quite ese dolor de cabeza; que si no se trata a tiempo estas filtraciones puede traer problemas mayores en el exterior e interior de la vivienda.

Reparar las Filtraciones

Tips para Reparar Filtraciones

Mayormente la causa principal de las filtraciones se debe a la incorrecta impermeabilización de paredes, juntas entre viviendas, cañería colapsada o tubería dañada por oxidación o rompimiento; de modo que es importante detectar a tiempo el tipo de filtración que tienes en casa, ya que una es generada por el agua interna de la tubería de la vivienda y la otra es generada por las aguas de lluvia.

Lo fundamental en estos casos es reparar de manera inmediata la filtración y evitar un deterioro mayor; aunado al hecho de prevenir daños internos que pueda generar la humedad. Así como cortocircuitos o el colapso total de las cañerías de la vivienda.

En los casos cuando la filtración está en la pared o el piso, lo primero que debes hacer es buscar los planos de la casa y saber qué tipo de tubería está ocasionando la filtración. Luego debes romper con mucho cuidado el espacio donde se origina la filtración para descubrir completamente el tramo de tubería dañada con el objetivo de repararla. Antes de cortar el segmento de tubo roto debes cerrar la llave de paso de agua y así sustituir la pieza sin contratiempo.

En los casos de filtraciones en paredes o juntas por agua de lluvia, lo fundamental es impermeabilizar toda la parte superior de las juntas o paredes. Esta impermeabilización la puedes hacer de la siguiente forma: sella por encima las juntas o paredes con una capa de cemento, luego prepara 700 gramos de jabón neutro en 4 litros de agua; esta mezcla del jabón con agua la viertes encima del cemento que echaste en las juntas o paredes.

Esperemos que estos tips te puedan servir y elimines de raíz esa filtración que tanto dolor de cabeza te ha causado. Lo importante es que tú mismo puedes hacer ese trabajo sin gastar dinero extra.

Nuestros técnicos son especialistas en ventanas de pvc y aluminio, expertos en el cambio de ventana sin obra. Damos solución en carpintería de aluminio en toda Zaragoza y alrededores.

Nuestros técnicos en Zaragoza te dan las mejores soluciones para tus ventanas, de aluminio, pvc y madera. En ocasiones si no se puede reparar la ventana, te ofrecemos la mejor solución, cambio de ventanas sin obra.

En Ventanas Zaragoza te damos presupuesto para todo tipo de trabajos, sustitución sin obra, persianas, mosquiteras, ventanas de aluminio, diferentes tipos de cierres, cerramientos. Consulta sin compromiso.

En ventanas zaragoza hacemos Reformas en las casa integral con carpinteria aluminio.