Cómo reparar la pestaña de cierre de una ventana

Cómo reparar la pestaña de cierre de una ventana

Desde la pagina de reparación de ventanas Zaragoza os damos consejos útiles sobre como hacer unos arreglillos en tus ventanas, en este caso la pestaña de cierre. Si tienes alguna duda pide tu presupuesto de reparación ventanas

como reparar la pestaña de cierre de una ventana
como reparar la pestaña de cierre de una ventana

En caso de que las ventanas corredizas de tu habitación hayan dejado de cerrar perfectamente, lo primero es revisar la pestaña que hace encajar la ventana en el hueco, este por lo general es el primer motivo de que la ventana no cierre bien.

El sistema de cierre de las ventanas corredizas es muy sencillo, aunque con el pasar del tiempo estas se han perfeccionado, lo bueno es que los pestillos de las ventanas tienen reparación y no es necesario cambiar la ventana por esta razón. Con estos pasos puedes repararlo tú mismo:

  • Verifica el pestillo, de seguro veras que el pestillo no se encuentra en su sitio, esto puede ser por el uso frecuente o por haberla cerrado fuertemente.
  • Para arreglar el pestillo, necesitas generalmente un destornillador o una llave tipo Allen para sacar el sistema de la ventana y volver a colocar el pestillo, encajándolo en el mecanismo para que funcione de nuevo. Si no sientes seguridad de que quedó bien, ajusta el pestillo en el mismo lugar en el que estaba puesto en el marco de la ventana.
  • En caso de que el pestillo se encuentre dañado gravemente, y no puedes arreglarlo sino sólo ajustarlo, el único paso a seguir es cambiarlo. Lo primero es liberar la presión, despega el embellecedor que siempre tiene el mecanismo del marco de la ventana y mueve el pestillo, si al final no logras hacer nada lo mejor es que busques en las tiendas la parte dañada y después procedas a instalarla.

Como ves no es difícil reparar el pestillo de las ventanas, pero si no logras hacerlo por tu cuenta, lo mejor es que llames a un experto y no dejes esto por mucho tiempo sin una solución, ya que al final solo te traerá más gastos de los que esperabas.

Scroll al inicio