Cómo mantener la temperatura de tu hogar gracias a las ventanas

Desde la pagina de Ventanas Zaragoza te damos los mejores consejos y soluciones a tus problemas con todo tipo de ventanas, especialistas en cambio de ventanas sin obra y carpintería de aluminio en Zaragoza

Cómo mantener la temperatura de tu hogar gracias a las ventanas

mantener temperatura de casa con ventanas zaragoza
mantener temperatura de casa con ventanas Zaragoza

El invierno supone para la mayoría de hogares un aumento de las facturas de la luz y gas de manera considerable. Es entonces cuando empiezan las dudas sobre cómo ahorrar energía y reducir así las facturas de los suministros sin pasar frío.

Uno de los puntos importantes antes de centrarse en las facturas y las compañías de luz y gas, es saber si nuestro hogar está preparado para las altas y bajas temperaturas. Para ello, el usuario deberá revisar si el sistema de aislamiento térmico del hogar se encuentra en buenas condiciones, es decir, si ventanas, puertas y persianas están bien instaladas.

Por eso, es aconsejable que se tenga en cuenta el mantenimiento de las puertas y ventanas para evitar la fuga térmica así como realizar una revisión periódica de las instalaciones de luz y gas para evitar posibles averías. También es importante revisar la tarifa contratada, puesto que en muchos hogares los usuarios disponen de una tarifa errónea con una potencia superior o inferior a la necesaria.

La tarifa más económica

Para encontrar una tarifa económica que ayude a reducir los costes de los suministros del hogar, el usuario deberá consultar el precio de la luz de cada compañía así como saber cuanto cuesta la potencia contratada y el acceso a la luz.

También es importante que conozca las condiciones de su actual contrato de la luz, ya que en algunos casos se incluye permanencia del contrato por lo que, en caso de abandonar la tarifa o la compañía el usuario deberá pagar un coste de penalización. Aunque, por lo general, las nuevas compañías han omitido las cláusulas de permanencia y ofrecen una total flexibilidad de movimiento.

Es importante que el usuario sepa que para encontrar una tarifa económica y adaptada a sus hábitos de consumo deberá utilizar un comparador de ofertas de energía. Esta herramienta es totalmente gratuita y ofrece una comparación de todas las tarifas del mercado en base a los datos ofrecidos previamente sobre el tipo de estilo de vida y consumo que realiza el usuario. Una herramienta útil que ayudará al usuario a encontrar aquella tarifa que mejor se adapta sus necesidades.

Un buen sistema de aislamiento térmico

Para tener un buen aislamiento térmico en el hogar, como mencionamos anteriormente, el usuario deberá revisar puertas y ventanas, y comprobar que no hay pérdida de temperatura. En caso de que tenga algún problema, es importante que revise la calidad de los materiales y que sean aislantes.

Una opción económica es sellar los huecos y grietas que aparecen alrededor de las puertas y ventanas como consecuencia del uso. Otra opción un poco más costosa es invertir en unas ventanas de doble cristal que ayudarán a aumentar el aislamiento térmico y acústico de la vivienda.

Revisa las instalaciones

El óptimo mantenimiento de la instalación de gas natural o de electricidad es de gran importancia para asegurar un invierno cálido y sin problemas. Antes de que lleguen los meses fríos es aconsejable revisar ambas instalaciones para comprobar que todos los radiadores funcionan correctamente y así evitar futuros inconvenientes. Suelen ocurrir problemas cuando las tuberías del gas y el agua están localizadas en el exterior de la vivienda donde se exponen a temperaturas muy bajas y corren el peligro de congelarse y estallar.

Si estos tres consejos no son suficientes para que ahorres energía manteniendo una temperatura óptima dentro de tu hogar, puedes consultar los trucos que propone este artículo del ABC.

Scroll al inicio