¿Cómo Limpiar las Ventanas del Techo?

 Siemre es importante aprovechar el tiempo para hacerle un cariñito a la vivienda. Es por ello que en este post te daremos algunos consejos para limpiar las ventanas del techo.

Según expertos en psicología, la limpieza de algunas zonas específicas de la vivienda como suelos, dormitorio, baños y ventanas genera que haya un ambiente de tranquilidad y prosperidad entre los miembros de la familia. Es decir, la limpieza de estas áreas permite que reine un ambiente de felicidad en el entorno del hogar.

Ahora bien, en el caso de las ventanas el tema se pone más interesante si tenemos algunas ventanas en el techo; lo que hace el trabajo sea un poco más difícil.

Sin embargo, la idea no es preocuparse, todo lo contrario, la idea es ocuparse y saber cómo limpiar ese tipo de ventanas y tener las herramientas adecuadas. Es por ello que en este post te daremos algunos consejos que te servirán para hacer que el trabajo sea más sencillo de lo que imaginas.

Limpiar las ventanas del techo

Tips para Limpiar las Ventanas del Techo

  • Designa a un miembro de la familia para que limpie las ventanas

Es importante que todos los miembros de la familia participen y colaboren en la limpieza de la casa; sin embargo, en el caso de las ventanas en el techo este trabajo debe ser para personas adultas, por los riesgos que este trabajo conlleva.

  • Programa un día para limpiar las ventanas

Este punto es muy importante porque así la persona asignada se puede programar para que el día que le toque limpiar las ventanas no tenga otras tareas que hacer y la limpieza se haga bien y sin contratiempo.

  • Reúne los artículos necesarios para la limpieza de las ventanas

Estos son: jabón líquido (preferiblemente corta grasa), una taza de vinagre, una esponja, un limpiador de vidrios, dos cubos, guantes de goma, una toalla de algodón, papel periódico y por último una escalera metálica.

Después de escoger al miembro de la familia que va a ser la limpieza, el día y tener todas las herramientas; llegó el momento de hacer el trabajo de la siguiente forma: Debes mezclar en el cubo un litro de agua con el vinagre; este líquido lo utilizarás para limpiar la parte exterior de las ventanas con la esponja. Luego echa el jabón líquido y retíralo con abundante agua.

La parte interna de las ventanas la puedes limpiar colocando unas gotas de jabón líquido en la esponja que esté humedecida; pasa la esponja por toda la superficie de los vidrios y marcos. Luego, seca con una toalla seca y por último pasa el papel periódico por la superficie del vidrio.

Espero que estos tips te puedan ayudar a tener unas ventanas limpias y una familia feliz.

Scroll al inicio