¿Cómo Eliminar los Rayones en las Ventanas?

Ahora que estamos en cuarentena y estamos más tiempo en casa, es muy factible que los más pequeños de la familia se pongan creativos; y quieran hacer dibujos en cualquier lugar de la casa. Es por ello que en este artículo te daremos algunos trucos para eliminar los rayones en las ventanas.

Sabemos lo que son capaces lo niños y niñas cuando están en tiempos de ocio. Precisamente las ventanas, puertas y paredes son algunas de las superficies preferidas de los más pequeños para hacer sus obras de arte.

En muchas ocasiones estos rayones se pueden quitar con solo pasar un paño húmedo con agua y jabón; sin embargo hay rayones que son más difíciles de quitar, todo va a depender del material con que esté hecha la ventana.

Eliminar los rayones en las ventanas

¿Cómo Eliminar los Rayones en las Ventanas?

El hecho de que tu ventana aparezca con una rayadura no significa que está dañada y debes cambiarla; todo lo contrario, solo debes saber qué tipo de elemento o sustancia química debes utilizar para sacar esa raya.

  • Para quitar rayones de los cristales de las ventanas

Un método muy eficaz para quitar los rayones de los vidrios de las ventanas es aplicando un poco de crema dental (sin blanqueador) sobre la rayadura; luego debes frotar con un paño de algodón toda la zona afectada con movimientos circulares durante 20 segundos. Inmediatamente retiras los residuos de crema dental con un paño humedecido con agua.

  • Para quitar rayones de los perfiles de madera de las ventanas

Dependiendo del tipo de madera el método de restauración es diferente; es decir, si la madera es oscura te recomendamos que utilices yodo. Solo debes disolver el yodo en agua y con un algodón pinta la parte afectada. Si la madera es clara, te recomendamos que utilices un poco de mayonesa sobre el área afectada; debes aplicar la mayonesa con un algodón y dejar actuar por 3 días.

En ambos casos debes terminar la restauración aplicando un esmalte de uñas transparente sobre el área reparada para que le dé un brillo natural a la madera.

  • Para quitar rayones de los perfiles de PVC de las ventanas

Para este tipo de rayones solo debes utilizar un secador de cabello; la manera de sacar estos rayones es muy sencilla. Debes dirigir el aire caliente del secador hacia el área afectada; para tener un resultado más rápido debes aumentar la temperatura del secador. Deja el secador fijo hacia el área afectada por 15 minutos. Termina la restauración puliendo la superficie afectada.

  • Para eliminar rayones de los perfiles de aluminio de las ventanas

Un método muy eficaz para quitar los rayones de los perfiles de aluminio de las ventanas es aplicando un poco de crema dental (con blanqueador) sobre la superficie afectada; luego debes frotar con un paño de algodón toda la zona afectada con movimientos circulares durante 1 minuto. Retira los residuos de crema dental con un paño humedecido con agua.

Para finalizar es importante que sepas que estos trucos son para rayones poco profundos; por lo que en casos de daños graves te recomendamos busques la ayuda y orientación de un profesional en el área.

Scroll al inicio