Cómo Aislar las Ventanas en la Temporada de Frío

Sin duda alguna que el mejor lugar para pasar una temporada de frío es el hogar; más aún si vivimos en zonas donde la temperatura baja constantemente a nivel de congelamiento. En este artículo estaremos haciendo referencia a cómo aislar las ventanas precisamente en la temporada de frío.

El invierno es una de las estaciones que más consecuencias negativas le trae a los seres humanos. Sin embargo, hay países donde hay invierno casi todo el año y sus habitantes se acostumbran de manera satisfactoria a ese ambiente.

Por ejemplo en la mayoría de los países europeos la época de invierno es muy dura, generando caos en las grandes ciudades. Es por ello que tener una casa segura y aislada del frío es determinante es ese período invernal.

Cómo aislar las ventanas

Cómo Aislar las Ventanas del frío

Para nadie es un secreto que el mejor material para garantizar un aislamiento térmico confiable son las ventanas de PVC; esto no quiere decir que el aluminio o la madera no sirvan. Sino que el PVC es un material muy resistente a las bajas temperaturas y si lo acompañas con un cristal templado, tendrás las ventas más térmicas del mercado.

Lo que sin duda redundará en un ahorro energético, ya que no necesitarás utilizar de manera excesiva la calefacción. Muchas personas creen que con el solo hecho de poner la calefacción, el ambiente en el interior de la casa es el óptimo.

Todo lo contrario, el uso excesivo de la calefacción genera mayor gasto de electricidad, aumenta de la factura de gas y el ambiente en el interior de la vivienda no será el deseado.

Por lo que si quieres aislar las ventanas para protegerte del frío, te sugerimos que revises los perfiles de las ventanas, aún más si son ventanas que tienen mucho tiempo de haber sido instaladas. Si observas alguna abertura entre el carril y los perfiles es preciso que le pongas cintas térmicas aislantes para garantizar el viento helado no penetre al interior de la vivienda.

Para finalizar, para mejorar el nivel térmico y acústico de las ventanas te recomendamos en cambiar el cristal simple que tiene instalado, por un cristal doble, triple, templado o de seguridad. Así obtendrás las ventanas perfectas para pasar la período invernal de la mejor manera.

Scroll al inicio