Automatización de Puertas y Ventanas

Es una realidad que la tecnología marca la pauta en la vida de las personas; la automatización de puertas y ventanas es hoy en día algo normal que podemos ver en las casas y oficinas. Estamos en la moda de las casas y edificios inteligentes, los cuales son capaces de tener autonomía energética a través de la autorregulación térmica.

La automatización de puertas y ventanas es posible gracias a los avances de la tecnología domótica; la cual es un conjunto de técnicas orientadas a convertir las viviendas u oficinas en estructuras inteligentes.

Con la implementación de este tipo de tecnología se busca convertir el hogar o la oficina en sitios seguros, con confort, aislantes térmicos y acústicos y lo más importante que las personas tengan el poder de controlar todo el sistema sin mucho esfuerzo físico.

Es importante mencionar que este sistema está compuesto por sensores, motores, controles y otros accesorios; los cuales permiten la automatización de toda la casa u oficina. Claro está siempre bajo el mando y control de las personas que habitan o permanecen dentro del lugar.

ventanas automaticas

Tipos de Automatización para Puertas y Ventanas

  • Puertas

El sistema automatizado permite abrir o cerrar las puertas mediante sensores de proximidad o con pulsadores; los cuales son excelentes para personas con movilidad limitada.

Este sistema automatizado permite abrir o cerrar las ventanas a través de un control remoto; por lo cual la persona puede manipular a su conveniencia la entrada de aire o de luz solar al interior de la vivienda u oficina.

Sin duda alguna que la automatización de puertas y ventanas permiten que tu vida dentro de la casa u oficina sea más confortable, cómoda y segura; ya que con el solo hecho de poder controlar la entrada de luz o de aire que entra por las puertas o ventanas sin hacer gran esfuerzo físico es una razón suficiente para querer tener esta tecnología en tu casa u oficina.

Scroll al inicio