Aprueban las Obras para Cambiar las Ventanas en Seis Centros Educativos

La Comunidad Autónoma de Madrid es la comunidad que posee la mayor cantidad de población en todo el territorio español; siendo Leganés, uno de los municipios más importante de esta comunidad, ya que se encuentra en el área metropolitana de dicha comunidad. Es por ello que en este post, haremos referencia a la aprobación de las obras para cambiar las ventanas en seis centros educativos.

El Ayuntamiento de Leganés a través de su máxima autoridad, el Alcalde Santiago Llorente, aprobó los recursos para la culminación de un proyecto social; este proyecto está enmarcado dentro del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos del municipio. Por lo que a través de este plan se podrá cambiar las ventanas y persianas de los centros educativos que faltaban.

Cambiar las ventanas

Cambiar las Ventanas y Persianas en los Centros Educativos

El proyecto “Plan Integral de Mejoras de los Colegios Públicos”, fue probado y puesto por la Junta de Gobierno Leganés; el cual tiene como objetivo el cambio de ventanas y persianas para mejorar los ambientes internos, tales como: aulas de clase, laboratorios y oficinas administrativas, entre otros ambientes.

Estos cambios de ventanas y persianas, permitirán mejorar el aislamiento térmico y acústico de cada ambiente; ya que se instalarán ventanas de aluminio oscilobatientes con doble acristalamiento que evitan el paso de los rayos solares. De esta manera se logrará un mayor confort en el interior de cada ambiente y mejora de manera positiva en consumo de energía eléctrica.

En esta oportunidad el proyecto está enfocado en realizar las sustituciones de ventanas y persianas a los siguientes centros educativos: Joan Miró, Juan de Austria, León Felipe, Trabenco, Andrés Segovia y Miguel Delibes. Ya que eran los CEIP que faltaban.

Para finalizar, debemos indicar que con la culminación de las obras en estos últimos seis centros educativos; el Ayuntamiento, cumple con el proyecto PIMCP, permitiendo mejorar los ambientes internos de 33 centros educativos del Municipio. Sin embargo, el Alcalde Llorente, reclama más compromiso e inversión de la Comunidad de Madrid para los centros educativos de la ciudad.

Scroll al inicio