Ahorro en calefacción a través del aislamiento

Ahorro en calefacción a través del aislamiento

Cuando llega el invierno nos volvemos locos con el gasto en calefacción y buscamos la opción de calefacción más económica. Por eso, desde ventanas Zaragoza, hemos escrito este artículo para tratar de ayudarte a reducir el consumo energético de tu hogar.

Según datos de consumo, casi la mitad del gasto energético de un inmueble proviene de la calefacción.  Si, además, tu calefacción es eléctrica, el gasto en invierno puede alcanzar costes dolorosos.

Ahorro en calefaccion con ventanas de aluminio
Ahorro en calefacción con ventanas de aluminio

En busca de un ahorro en este sentido, hacemos mil y una cosas durante el invierno, buscando calentar la casa sin tener que encender mucho la calefacción. Uno de los aspectos que se tienen poco en cuenta y que puede suponer un buen ahorro en este sentido, es el aislamiento. Para contar con un buen aislamiento en tu caso, se deben priorizar unas buenas ventanas, nosotros recomendamos las ventanas de doble cristal, de esta forma tu hogar queda eficientemente aislado. Haz clic aquí para cambiar las ventanas sin obra.

Aislamiento en la vivienda: la clave del ahorro

En cualquier inmueble, un buen aislamiento es sinónimo de ahorro, sea invierno o verano. Esto se debe a que, si un inmueble está bien aislado, su consumo energético será menor. Además, permite conservar de forma eficiente la temperatura interior, ya sea del frío de invierno o del calor en verano.

Apostar por el aislamiento térmico supone, además de un ahorro en la factura de luz o gas (dependiendo del tipo de tu calefacción), mejorar el confort, reducir las emisiones, eliminar las condensaciones, mejorar el aislamiento acústico

¿Dónde es posible mejorar el aislamiento?

Donde más se cuida el aislamiento en un inmueble, donde es más importante en definitiva, es en puertas, ventanas y fachadas. Está claro que, reformar estos aspectos para mejorar el aislamiento conlleva una inversión elevada, pero el ahorro y el aumento del valor del inmueble hacen que sea rentable en poco tiempo.

Desde el Instituto para la Diversificación y el ahorro de Energía, podemos aprovechar el momento en que tengamos que hacer alguna reforma para mejorar el aislamiento térmico.

Además, existen ciertas ayudas, tanto a nivel estatal como municipal, para este tipo de rehabilitaciones por lo que es bueno mirarlo.

Es habitual que las viviendas con más de 20 años de antigüedad no cuenten con el debido aislamiento térmico, mientras que las viviendas de nueva construcción están obligadas a cumplir con él.

Cómo mejorar el aislamiento térmico

Los sistemas de doble cristal o doble ventana reducen casi a la mitad la pérdida de calor que tienen estos sistemas normales. Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y/o aire acondicionado.

Si no quieres gastar mucho dinero, puedes tapar pequeños agujeros o mejorar el cierre de puertas o ventanas con materiales como la silicona.

Verifica que el tambor de tus persianas está debidamente aislado.

Usa láminas adhesivas de material plástico transparente para pegarlas a marcos y acristalamientos.

Scroll al inicio