Elige comercializadoras de luz que se adapten a tu hogar

¿Te has enterado ya de que existen muchas más compañías de electricidad, aparte de las más reconocidas? En este interesante post te explicamos cómo encontrar las tarifas más baratas y te contamos qué sucede con el mercado eléctrico.

Eso sí, debes saber que para ahorrar en la factura de la luz, es indispensable primero tener bien aislada tu casa con unas buenas ventanas. Si quieres cambiar las ventanas en Zaragoza, contacta con nosotros.

¿Cómo encontrar las comercializadoras de luz más interesantes?

Luz para tu hogar febrero 2022
Luz para tu hogar febrero 2022

Desde que el mercado eléctrico se ha convertido en una montaña rusa, las facturas de luz de los hogares se han catapultado y cada vez es más difícil hacer frente a estos montantes. En Portugal y España el precio del megavatio hora (MWh) ha llegado a los 175 euros, mientras que en Francia se traspasa la frontera de los 400 euros el MWh y en Reino Unido se producen picos peligrosos de más de 2.500 euros el MWh, tal y como informan desde el equipo de redacción de Companias-de-luz.com.

El precio del gas ha empujado al de la luz, ya que esta se genera mediante también a través de las centrales de ciclo combinado de gas natural, especialmente en las horas punta, razón por la cual se ha promovido las tarifas con horarios para redistribuir el consumo. ¿Y por qué el precio del gas ha subido tanto? La mayoría de fuentes aluden a que la pandemia de coronavirus ha diezmado la oferta y el aumento de la demanda, con una fuerte incidencia en China, ha hecho el resto. Existen otras fuentes, como el autor de Oil Crash y el científico del CSIC, Antonio Turiel, afirman que los países exportadores como Rusia o Argeria han llegado a los picos de producción y estarían agotando las reservas. La suspensión de Alemania del Nord Stream con Rusia por la crisis de Ucrania tampoco ayudará a la bajada de precios, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.

Los consumidores, en cualquier caso, se ven obligados a pagar montantes cada día más cargados. Por ello es muy importante que comparen los precios de diferentes compañías usando un comparador de luz y gas, ya que esta herramienta nos permitirá encontrar las comercializadoras de luz que, según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pueden ser las más económicas.

¿Cómo ahorrar las facturas de nuestro hogar?

La CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) afirma que existe una diferencia de más de 200 euros al año entre la tarifa más cara y la más barata, tal y como informan desde Companias-de-luz.com. Por ello es muy importante elegir la compañía más barata, y así como también escoger el tipo de tarifa que más nos conviene. Hay dos tipos:

  • Tarifa de precio fijo: esta tarifa fija un precio único para el término de energía durante todo el día, por lo que es ideal para aquellos clientes que no pueden concentrar su consumo durante las horas más baratas y que además suelen consumir en las horas valle. Especialmente adaptada a la gente que teletrabaja.
  • Tarifa con discriminación horaria: este tipo de tarifa se adapta al precio real del mercado, fijando dos o tres precios para el kWh de luz durante un mismo día. Esta tarifa está especialmente indicada para aquellas personas que pasan parte del día fuera de casa y que pueden concentrar su consumo entre las diez de la noche y las diez de la mañana, o entre las dos de la tarde y las seis de la tarde.

Además, si eres una persona comprometida con el medio ambiente puede elegir una comercializadora que ofrezca tarifa de energía renovable, por la cual se compense a centrales de energía solar o eólica por el equivalente de tu consumo. También se conocen como tarifas verdes o tarifas ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Llámanos